Cabildo de Lanzarote reabre las salas de exposiciones del CIC El Almacén

Información
Publicado; 29 Mayo 2020 A las; 15:24

Ampliar Imagen

 

on el paso de Lanzarote a la Fase 2 del plan estatal de desescalada, el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, que dirige el consejero Alberto Aguiar, ha elaborado un Protocolo de Medidas y Recomendaciones preventivas que ha permitido reabrir parcialmente el Centro de Innovación Cultural (CIC) El Almacén, comenzando por sus salas de exposiciones. Desde hoy viernes 29 de mayo podrán volver a visitarse las salas de exposiciones de El Patio y de El Aljbe, en horario de lunes a viernes de 10.00 a 16.00 horas y los sábados de 10.00 a 14.00 h.

Entre las muchas medidas establecidas para reabrir El Almacén, se han colocado, en todas las entradas al edificio, paneles divulgativos en los que se establecen las normas e información referida al acceso, aforo, etc. además de dispensadores de soluciones hidroalcohólicas para la higiene de manos.

Antes de entrar al edificio de El Almacén, cada ciudadano deberá cerciorarse si puede hacerlo (por razones de cupo) y, en cualquier caso, deberá comprometerse a respetar las normas establecidas por la administración, entre las que figuran distanciamiento físico en 2 metros, la periódica higiene de las manos con jabón o soluciones alcohólicas y el uso de mascarillas cuando no sea posible guardar la medida de distanciamiento social.

Asimismo, se incrementarán los servicios y la frecuencia de limpieza y desinfección en todo el edificio, con especial incidencia en los baños y zonas comunes.

Un tercio del aforo habitual

En cada espacio se indicará el aforo permitido, debiéndose ser respetado por el público asistente y controlado por el personal autorizado en el CIC El Almacén. En esta Fase 2, en la que solo se abrirán las planta baja y las dos salas de exposiciones, el aforo para el zaguán de entrada al edificio es de una persona, para el Patio de entrada de 13 personas, para la Sala El Cubo de 17 personas, para la Sala El Aljibe de 12 personas, para la sala de reuniones de 3 personas y para el vivero de empresas Factoría Cultural El Almacén de 3 personas.