El Centro Bibliotecario Insular albergará fondos bibliográficos del Colegio Oficial de Arquitectos de Fuerteventura

Información
Publicado; 10 Julio 2020 A las; 13:45

Centro Bibliotecario Insular albergará fondos bibliográficos del ...

 

El Centro Bibliotecario Insular albergará fondos bibliográficos del Colegio Oficial de Arquitectos de Fuerteventura, gracias a un protocolo de colaboración suscrito entre el consejero de Cultura, Patrimonio Histórico y Difusión del Patrimonio Cultural, Andrés Briansó, y el decano del COAF, Hugo Rami.

El COAF, en cumplimiento de sus funciones, interviene bibliografía de carácter técnico, constituida principalmente por libros y publicaciones periódicas sobre arquitectura. Las partes disponen que el Centro Bibliotecario Insular cuenta con las instalaciones adecuadas para albergar estos fondos bibliográficos con garantía de seguridad y conservación, así como con personal técnico formado para este cometido.

El Cabildo de Fuerteventura se compromete por lo tanto a la custodia de la bibliografía en dichas instalaciones, así como al mantenimiento y puesta a disposición y acceso a favor de cualquier persona interesada a través de un servicio de consulta y préstamo gratuito.

Asimismo, se creará una comisión de control integrada por un representante del Cabildo y otro del COAF, que se reunirá cada año para realizar el análisis y seguimiento del protocolo