Pedro Javier Pascual impartirá el taller de fotografía medioambiental en FICMEC

Información
Publicado; 27 Julio 2020 A las; 13:35

El fotógrafo Pedro Javier Pascual impartirá el taller de fotografía medioambiental de la vigésimo segunda edición del Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (FICMEC). El cer-tamen cinematográfico va retomando su actividad de cara a su nueva fecha de celebración: del 9 al 17 de octubre en Garachico.

El taller se celebrará del sábado 10 al lunes 12 de octubre en la Villa y Puerto. El precio del taller es de 70 euros hasta el 30 de septiembre y 80 euros a partir de esa fecha. Las plazas son reduci-das. Se puede consultar más información sobre el taller y hacer la inscripción en la siguiente di-rección: https://bit.ly/39uVO4I

La naturaleza y la fotografía han formado parte de la vida de Pedro Javier Pascual desde que era muy joven. Aprendió de forma autodidacta leyendo todo lo que caía en sus manos sobre fotogra-fía. Según Pascual, “en la naturaleza encuentro el misterio, la calma, la magia de lo efímero, la be-lleza de la forma, el sutil encuentro, es mi musa mas preciada y mi lugar de recreo”.

El fotógrafo no busca una imagen documental, ni plasmar una realidad, sino recrearse en la bús-queda de una imagen más expresiva e imaginativa. Aunque todas sus imágenes han sido realiza-das en la naturaleza y todos los animales fotografiados en libertad y en su medio natural, intenta representar conceptos mas fotográficos donde prioriza su forma de mostrar esa realidad y no de reflejar fielmente lo que está viendo.

Estas premisas se plasmarán en la formación que ofrece FICMEC. El taller ofrecerá una parte teó-rica y otra práctica, saliendo al medio natural acompañados de Pedro Javier Pascual para la reali-zación de fotografías. Destaca la realización de macrofotografía, una de las especialidades del fo-tógrafo y que será uno de los elementos principales del taller.