La antorcha olímpica aterriza en Japón en medio de las dudas sobre si posponer los Juegos Olímpicos

Información
Publicado; 20 Marzo 2020 A las; 15:35

La antorcha olímpica a su llegada a Japón desde Grecia

La antorcha olímpica ha llegado s a Japón en un avión especial que ha aterrizado en la base militar aérea de Matsushima, en el nordeste del país, donde se celebrará una ceremonia de bienvenida de escala reducida.

La antorcha ha llegado al país asiático antes de las 10:00 hora local (1:00 GMT) tras una modesta ceremonia de traspaso a puerta cerrada en el Estadio Panatinaico de Atenas, en medio de la alerta nacional por la propagación de la COVID-19, que ha generado incertidumbre sobre la celebración según lo previsto de estos Juegos Olímpicos.

El campeón de judo Tadahiro Nomura y la luchadora Saori Yoshida, ganadora de tres oros olímpicos (Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012), han sido los encargados de subir a recoger la llama, protegida en un candil contra las ráfagas que soplaron durante el acto.

Una ceremonia con público reducido
"Estoy muy contenta de que la llama haya llegado segura", ha dicho Yoshida durante la ceremonia, en la que ha deseado que en este "momento difícil" que vive el mundo por la propagación del patógeno, la llama de Tokio 2020 "les de energía y esperanza".

Yoshida y Nomura le han entregado el candil al presidente del comité organizador de JJ.OO., Yoshiro Mori, que ha enviado palabras de ánimo para Europa, inmersa en una crisis sanitaria por el virus, y ha recordado que el relevo "empezará en Fukushima y recorrerá todo el país".

Tras el turno de palabra, los campeones han encendido un pebetero con el diseño de la flor del cerezo de la antorcha tokiota instalado en la pista ante un limitado grupo de representantes gubernamentales y de la organización, que ha incluido al director general de Tokio 2020, Toshiro Muto, y a la ministra de los JJ.OO., Seiko Hashimoto.