El Herbalife Gran Canaria, a cara o cruz ante el Valencia

Información
Publicado; 26 Junio 2020 A las; 13:52

El Herbalife Gran Canaria depende de sí mismo para estar en ...

El Herbalife Gran Canaria afrontará este viernes -17:30 hora canaria y Fuente de San Luis- un auténtico cara o cruz para alcanzar las semifinales de la Liga Endesa frente al anfitrión y líder del Grupo B, el Valencia Basket, que también se juega el billete para la siguiente ronda.

La enorme igualdad reflejada en el Grupo B, con cinco candidatos y un cuádruple empate en la segunda plaza -MoraBanc Andorra, Real Madrid, San Pablo Burgos y el Herbalife, con un balance de 2 victorias y 2 derrotas-, hará que la calculadora eche humo en esta última jornada.

Las opciones amarillas se reducen a un triunfo frente a los taronjas, si bien los pupilos de Fotis Katsikaris dependen de sí mismos para lograr la clasificación, teniendo incluso posibilidades de acabar líder si el Real Madrid pierde su duelo ante el Casademont Zaragoza.

Por su parte, el Valencia tiene un panorama más amplio para conseguir el pase, ya que aún perdiendo ante los amarillos podrían clasificarse, siempre y cuando el conjunto blanco haga lo mismo frente al equipo maño.

La derrota frente al Casademont Zaragoza en la anterior jornada había dejado herido al conjunto isleño, si bien el triunfo del conjunto andorrano frente al Real Madrid y la victoria ajustada del Valencia a costa del Burgos volvió a darle oxígeno.

Con esta panorámica, los claretianos sacarán a relucir a una de las duplas interiores más en forma de la competición, formada por el norteamericano Matt Costello -segundo en valoración de la liga 21 créditos, 16,3 puntos, 7,3 rebotes y 1,7 tapones por partido- y el griego Ioannis Bourousis -octavo en este ranking con 18 de valoración, 16,7 puntos y 3,7 rebotes por choque-.

En cualquier caso, la solvente dirección mostrada por el veterano base Omar Cook, conjugada con la polivalencia de los internacionales Javier Beirán y Xavi Rabaseda, y la paulatina mejora de otras figuras como el estadounidense Demonte Harper, y el georgiano Beqa Burjanadse, dan esperanzas a un Herbalife que, curiosamente, ha vencido al Valencia en los dos enfrentamientos disputados en la fase regular (86-88 en La Fonteta y 87-77 en el Gran Canaria Arena).

El alero catalán Oriol Paulí analizó el último y decisivo encuentro para los insulares, después de la derrota frente al Casademont que, a su juicio, “está más que digerida. No queremos ni hablar de él. Sabemos que hicimos muchas cosas mal pero lo bueno es que el equipo lo sabe y sabe cómo reaccionar”, explicó.

A su juicio, “va a ser muy duro, porque el Valencia está haciendo un campeonato muy bueno, aunque no tenemos nada que perder. Haciendo nuestro juego vamos a competir bien. Sabíamos que la fase final iba a ser una locura aunque quizás no lo esperábamos con tantos equipos con las mismas victorias. Lo que importa es que tenemos posibilidades para llegar a semifinales y vamos a agarrarnos a ellas”, agregó.