Más de 1.300 personas participan en ‘Fuerteventura Gaming’

Información
Publicado; 30 Julio 2020 A las; 15:12

Cartel Fuerteventura Gaming

 

Fuerteventura Gaming clausuró su actividad el pasado domingo, 26 de julio, tras más de dos meses desde su puesta en marcha y haber superado todas las expectativas de participación. En total, 1.360 jugadores han participado en esta acción diseñada específicamente para los habitantes de la isla majorera.

La iniciativa dio comienzo el 24 de abril, como alternativa a las actividades de ocio durante el confinamiento, y ha albergado 29 competiciones, todas ellas de carácter online y gratuito. Asimismo, ha repartido 2.075 euros en premios.

Los residentes de Fuerteventura han podido disfrutar de juegos como Call of Duty: Modern Warfare y Warzone, Brawl Stars, Fortnite, Teamfight Tactics, League of Legends, FIFA 20 o Clash Royale. Además, se les ha ofrecido la posibilidad de proponer nuevas competiciones mediante el sistema de crowdgaming, una vía directa de feedback.

Por municipios y del total de usuarios, el 51,31% pertenece a Puerto del Rosario; el 10,99% a La Oliva; el 27,75% a Tuineje; el 5,76% a Pájara, y el 4,19% a Antigua. Por edades, el 4,19% de los usuarios tiene entre 14 y 17 años; el 56,54% entre 18 y 30; el 5,76% entre 31 y 45, y el 3,14% son mayores de 45 años.

Para el consejero de Transparencia, Participación Ciudadana y Nuevas Tecnologías del Cabildo de Fuerteventura, Pau Quiles, “el objetivo de Fuerteventura Gaming era proporcionar una alternativa de ocio a nuestra población durante el tiempo de confinamiento. Una actividad que, además de entretenimiento, ofreciera también un componente formativo, dando respuesta a las necesidades e inquietudes de los residentes de la Isla con interés en las nuevas tecnologías y en el sector del gaming”. Añadió que “desde el Cabildo estamos muy satisfechos con el desarrollo y el resultado de la acción”.

El director de Sistemas de HiperDino y responsable de la Liga Canaria de Esports HiperDino, Eduardo Prieto, destacó que “con esta acción, la Liga Canaria de Esports HiperDino ha podido acercarse más a la población de Fuerteventura, creando una actividad diferente con la que dinamizar a este público y atender sus necesidades concretas”. Manifestó que “ha sido una gran oportunidad colaborar con el Cabildo de la Isla y comprobar la gran acogida y los altos niveles de participación registrados en este proyecto. Todo el equipo de la Liga Canaria de Esports HiperDino está muy contento con los buenos resultados”.

Formación y competiciones

A lo largo de estos meses se han combinado las sesiones formativas con las competiciones online. Así, se desarrollaron cuatro conferencias relativas a las distintas ramas y oportunidades de la industria de los videojuegos. Estas fueron impartidas por sesiones de la mano del coordinador de LCES HiperDino, Julio Martín; el psicólogo deportivo Damián García; la desarrolladora de Papas con Mojo, Games Miriam Cabrera, y el exjugador profesional y actual coach de Vodafone Giants, Yeray González. Las formaciones, que pudieron seguirse en directo, pueden volverse a ver en la web de la LCES HiperDino.

Toda la actividad del proyecto ha podido seguirse a través de los contenidos de la plataforma de LCES, mediante el hashtag #FuerteGaming en redes sociales y en las emisiones en directo de twitch.tv/ligacanaria, en el caso de las competiciones y actividades más importantes, como los torneos de Fortnite de cada viernes.

Fuerteventura Gaming ha sido impulsada por el Cabildo insular de Fuerteventura, junto a la Liga Canaria de Esports HiperDino, y ha contado con la colaboración del Club Deportivo Herbania y el apoyo de Maxonet Lan Party.

La acción se enmarca dentro de la Liga Canaria Esports HiperDino, el primer circuito gaming de Canarias, promovida por la cadena HiperDino y que cuenta, en la actualidad, con más de 11.200 jugadores. Más información en ligacanariaesports.com.