Canarias lanza una ofensiva promocional turística en 16 países con una inversión de 3,3 millones de euros

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Publicado; 14 Enero 2020 A las; 18:05

Yaiza Castilla presentando las campañas

 

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias presentó este martes una oleada de campañas de promoción turística en 16 países, incluida España, durante los meses de enero y febrero con las que prevé impactar e influir en las decisiones de viajes de los europeos.

Según explicó la consejera regional de Turismo, Yaiza Castilla, “este periodo es fundamental ya que se realiza en torno a un tercio de las reservas de viajes del año y debemos estar ahí de una forma potente”, al confluir las denominadas reservas de último minuto para el invierno y la apertura anticipada de la temporada de reservas de verano.

Además de la oportunidad de las fechas, la Consejería considera que los recientes acontecimientos que afectan al mercado turístico global y en particular a Canarias, como son la quiebra de Thomas Cook y las reestructuraciones de las aerolíneas con la consiguiente pérdida de conectividad aérea, así como la inminencia del Brexit, o el auge de destinos competidores como Egipto o Turquía (principal destino del mercado alemán) hace necesario intensificar la promoción turística internacional ya desde comienzos de año.

Para ello, se ha previsto un incremento de la inversión con respecto a 2019 para los dos primeros meses del año, a los que se destinará 3,3 millones de euros en distintas acciones promocionales.

En este sentido, desde la Consejería de Turismo y a través de la empresa pública Turismo de Islas Canarias, se han preparado seis diferentes campañas internacionales de promoción turística, con un alcance que se extiende por 16 países, así como campañas locales de turismo interno, principalmente orientadas a escapadas de fin de semana y carnavales, y una campaña específica de promoción de la agenda cultural y más concretamente del Festival de Música de Canarias entre los visitantes de las islas durante estas fechas.

En la principal iniciativa programada, bajo el lema ‘Unas vacaciones sin peros’ (No buts), las Islas Canarias pretenden defender su posición de liderazgo en invierno, como destino de sol y playa, frente a los países directamente competidores como Turquía y Egipto, haciendo hincapié en las ventajas competitivas del Archipiélago, como son, la seguridad, la sanidad, el nivel de vida, la sostenibilidad, y la diversidad de paisajes, entre otros atributos.

El conjunto de la inversión de 3,3 millones de euros procede, por un lado, de fondos propios, que se adelantan este año a Turismo de Canarias por primera vez a estas fechas, cuando normalmente se dotaban en marzo, y fondos derivados del convenio firmado con el Ministerio de Turismo para paliar los efectos de la quiebra de Thomas Cook.

La consejera de Turismo defendió que se trata de “todo un apoyo promocional para nuestras empresas alojativas, de las que nos consta los importantes esfuerzos que están realizando, así como para los operadores y las aerolíneas para mantener y garantizar la demanda hacia Canarias y aumentar las ventas”.

Por su parte, la directora gerente de Turismo de Islas Canarias, María Méndez, manifestó que “la confluencia de diversas campañas en un mismo periodo es un objetivo buscado, puesto que planificamos cada una de ellas en función del perfil del segmento de clientes objetivo; de su conocimiento de las Islas Canarias, y sus intereses y motivaciones. Ello permite, de la mano principalmente de los medios digitales, optimizar la eficiencia de la inversión promocional acercando a cada futuro turista lo que más puede interesarle de las Islas”, destacó.

Los países a los que se destinan estas seis campañas son Alemania, Bélgica, Francia, Holanda, Irlanda, Italia, Noruega, España, Reino Unido, Suecia, Austria, Dinamarca, Finlandia, Estados Unidos, Suiza y Hungría.

Como viene siendo habitual en la promoción de las Islas Canarias, los medios digitales serán los protagonistas absolutos de las distintas campañas planificadas, incluyendo anuncios en la Smart TV, menos en el caso de Hungría que se realizará en la televisión convencional.

Estas campañas internacionales van a coincidir en el tiempo, con presupuesto aparte, con el inicio de temporada de ferias con la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2020 y otras 14 ferias turísticas a las que el Archipiélago acudirá en enero y febrero.