Rescatadas cinco personas muertas en el norte de Lanzarote

Información
Publicado; 06 Noviembre 2019 A las; 13:24

Resultado de imagen de emgercias en las costas de lanzarote

 

Los servicios de emergencias han rescatado los cuerpos sin vida de dos inmigrantes más que viajaban en la patera que naufragó en la madrugada de este miércoles frente a las costas de Lanzarote por lo que ya son cinco los fallecidos en este suceso.

Fuentes del servicio de emergencias 112 han confirmado a Efe que tras la recuperación de los dos cuerpos, el dispositivo de emergencias continua la búsqueda porque los cuatro supervivientes del naufragio aseguraron que en la embarcación viajaban doce personas que llegaron de madrugada al norte de Lanzarote en una patera que volcó en la zona conocida como Morro de la Alaja entre las localidades de Caleta de Caballo y Soo en el municipio de Teguise

Tanto en tierra como en mar se trabaja en la búsqueda de más personas tras volcar patera mientras Cruz Roja está atendiendo a cuatro supervivientes.

Agentes de la Guardia Civil han localizado a las 8:10 horas a cuatro varones en la zona de Caleta Caballo, que han explicado que en la embarcación viajaban doce personas.

También han indicado que la patera volcó cerca de la costa sobre la una de la madrugada. Tres de sus ocupantes han fallecido y, de momento, se desconoce el paradero de los demás náufragos.

Salvamento Marítimo y patrullas de la Guardia Civil inspeccionan la zona mientras el personal de Cruz Roja atiende en Caleta Caballo a los cuatro supervivientes localizados.

Un "alertante" fue el que encontró en la costa a los cuatro ocupantes de la patera en aparente buen estado de salud y dio aviso a la Policía Local de Teguise, que a su vez avisó a la Guardia Civil.

Con estos tres fallecidos serían al menos nueve las personas que han muerto en lo que va de año intentando llegar por mar a Canarias desde la costa africana.

Los tres fallecidos de este miércoles se suman a la mujer y un bebé que murieron ahogadas en mayo al desembarcar en la playa de Las Marañuelas, en Gran Canaria, y a las otras cuatro personas que perecieron hace unos días 600 kilómetros al sur de las islas tras pasar dos semanas a la deriva en un cayuco en el Atlántico, hasta que fueron rescatados por un petrolero.

Esos dos sucesos se saldaron además con dos desaparecidos, a los que de momento hay que sumar a las cinco personas que se buscan del naufragio de este miércoles.

En la costa lanzaroteña de Teguise encalló también una embarcación en enero de 2018, suceso en el que fallecieron siete de los 27 ocupantes y cuyo patrón fue condenado a once años de cárcel..

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19