Arranca el 23 Open Fotosub Isla de El Hierro

Información
Publicado; 08 Noviembre 2019 A las; 13:29

 

Arranca la 23º edición de este abierto internacional de fotografía submarina de la isla de El Hierro, que en esta ocasión apuesta por la innovación fotográfica, permitiendo por primera vez la posibilidad de la edición en cámara y técnicas como la doble exposición.

Veinticinco fotógrafos submarinos se dan cita estos días en las aguas de la Reserva Marina Punta de La Restinga - Mar de Las Calmas, uno de los mejores lugares del planeta para la práctica del submarinismo en las dos modalidades que presenta el certamen herrero, el 4º Open Fotosub de la Biodiversidad y el Máster Fotosub isla de El Hierro.

El abierto que se celebrará del 6 al 10 de noviembre, esta organizado por el Cabildo de El Hierro con el patrocinio de Promotur Turismo de Canarias, acoge en esta nueva edición múltiples actividades durante su celebración.

La consejera insular de Turismo del Cabildo, Lucia Fuentes, destacó la importancia de una prueba que no solo ha sido pionera, sino que ha sabido trasmitir los valores y la riqueza los fondos herreños como uno de los mejores lugares del mundo para bucear.

“En esta edición queremos que el Fotosub vuelva a ser un referente y recobre el interés que tenía antaño tanto en la Isla como en el exterior, volviendo a ser una gran plataforma de promoción de El Hierro como destino de buceo”, manifestó la consejera.

Competiciones:

El 4º Open Fotosub de la Biodiversidad isla de El Hierro se desarrolla en la modalidad de apnea, con el objetivo de fotografiar la mayor cantidad de especies (en la edición anterior lograron fotografiar 76), dando a conocer la rica biodiversidad de los fondos herreños. En esta edición, cuenta con la participación de cazafotosubs italianos, franceses, portugueses y españoles.

El Máster Fotosub, es un certamen cerrado entre campeones internacionales de fotografía submarina, una competición bajo invitación para 10 equipos que podrán realizar hasta 600 fotografías en dos jornadas y cuatro inmersiones de buceo, y que presentarán a concurso una colección libre de 6 imágenes con los fondos marinos herreños y su hábitat como protagonistas, en la que cabrá, como innovación, la edición en la propia cámara para presentar imágenes más creativas.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19