Santa Cruz premia a más de un centenar de empresas socialmente responsables

Información
Publicado; 10 Diciembre 2019 A las; 17:01

Santa Cruz premia a más de un centenar de empresas socialmente responsables

 

Más de un centenar de empresas y entidades públicas se dieron cita en la tercera edición del Encuentro de Empresas Socialmente Responsables con el Empleo. La jornada impulsada por el Ayuntamiento de Santa Cruz a través de la Sociedad de Desarrollo se desarrolló en el Hotel Escuela esta mañana.

En el encuentro estuvo presente la primera teniente de alcaldesa y concejala de Promoción Económica, Matilde Zambudio, quien agradeció la implicación de este centenar de empresas en materia de empleo y formación ya que han permitido la inserción laboral de desempleados del municipio que se han formado y realizado prácticas en ellas.

Matilde Zambudio, aseguró de que “este encuentro ha permitido reconocer la labor que realizan instituciones y más de 100 empresas en materia de empleo manteniendo una colaboración activa con la Agencia de Colocación de la Sociedad de Desarrollo””. En este sentido, detalló que “algunas de ellas han gestionado sus procesos de selección de personal con nuestra agencia, en otros casos han acogido alumnado vinculado a proyectos integrales de empleo que gestionamos en la fase de prácticas profesionales no laborales, u otras que mantiene una actitud plenamente colaborativa prestándonos servicios de asesoramiento en materia de accesibilidad, por ejemplo”.

“Pretendíamos hacerles un reconocimiento porque sin su ayuda, sin sus principios y sin su compromiso, sería imposible hacer de Santa Cruz, la capital económica de Canarias, una capital que avanza, una capital que es puntera y una capital que genera economía” recalcó la edila, quien apuntó que “somos conscientes de que tenemos que continuar trabajando en mejorar las cifras de desempleo en la capital, ya que actualmente estamos ligeramente por encima de las 22.000 personas desempleadas, y ya apreciamos síntomas de un enfriamiento real de la economía, por eso debemos implementar nuevas medidas junto con el tejido empresarial, de cara a mejorar la situación de nuestros vecinos y vecinas”.

La Bolsa de Empleo de la Sociedad de Desarrollo cuenta con 35.351 personas de la isla de Tenerife inscritas. Desde agosto de 2012 se está apostando por visibilizar los recursos y servicios gratuitos que se presta desde la Sociedad de Desarrollo en materia de formación, empleo y emprendimiento a todas las personas que lo necesitan, al estar autorizados por el Servicio Público Estatal de Empleo. Durante 2019 se han gestionado más de 800 ofertas de empleo y registrado numerosas inserciones laborales.

Matilde Zambudio reconoció que “ha sido un privilegio tener hoy aquí a representantes de más de 100 empresas que representan parte del tejido productivo de nuestra sociedad chicharrera, y sobre todo, que han apostado por Santa Cruz, convirtiéndose en los motores de la generación del empleo”.

Durante la jornada también participaron empresarias como Wanda Prado quien utilizó los Servicios de Asesoramiento Laboral y Empresarial, participó en el proyecto Pasaporte al Empleo y recientemente ha inaugurado un restaurante para el que busca personal a través de los servicios de la Sociedad de Desarrollo, así como Lourdes Lino, antigua alumna del proyecto Teje el Porvenir, que, tras ser asesorada en los servicios de Emprendimiento, desde abril de 2018 cuenta con su propia empresa de confección textil, Smile3.

Igualmente, participaron representantes de Elsacort y de Abuela Lala, quienes relataron su experiencia a través de sus participaciones en los proyectos de confección textil, la formación ofrecida como prácticas laborales al alumnado de los proyectos, así como las incorporaciones de personal realizadas a través de la Bolsa de Empleo ubicada en la web www.empleasantacruz.com.

La tercera edición del Encuentro de Empresas Socialmente Responsables con el Empleo en Santa Cruz concluyó con la ponencia del profesor titular de la Universidad de La Laguna, doctor en Economía Aplicada, Contabilidad y Finanzas, José Manuel González, sobre la responsabilidad social en los agentes económicos.