La Gomera se promocionará como destino turístico en una decena de países europeos en 2020

Información
Publicado; 10 Diciembre 2019 A las; 17:12

 

El Cabildo de La Gomera, a través de la Consejería de Turismo, ha presentado este martes, el calendario de ferias y eventos turísticos previsto para 2020 en el que se promocionará en una treintena de actos que se desarrollarán en una decena de países del continente europeo. En esta ocasión, se refuerza la estrategia insular de alcanzar a un turista específico que valore las particularidades de la isla y se decante por pasar sus vacaciones en ella.

En palabras de María Isabel Méndez, consejera de Turismo, la participación en nueve eventos turísticos nuevos responde “a la estrategia de acercarnos a espacios en los que hasta ahora la isla no estaba presente, posicionándonos tanto en los mercados tradicionales como en otros nuevos en los que despierta interés la oferta de naturaleza, bienestar y turismo activo de La Gomera”. En este sentido, explicó que “la promoción personalizada que reciben los profesionales y visitantes a las ferias son de gran utilidad para que nos conozcan mejor”.

Hizo mención a la consolidación de la isla como un destino turístico alternativo y de calidad, comprometido con la sostenibilidad, al ser Reserva de la Biosfera. “En este tiempo hemos logrado posicionarnos como un destino de naturaleza y tranquilidad en el que disfrutar de los sentidos, practicar senderismo y el resto de actividades son un valor añadido”, apuntó.

Nueve ferias nuevas en 2020

En el mes de enero, el calendario lo abre la CMT de Stuttgart en Alemania; le sigue la Vakantiebeurs en Holanda; Ferien en Austria; Matka en Finlandia; Fitur en España; Holiday World en Irlandia y el Salón de Turismo de Nantes en Francia. A lo largo del mes de febrero las ferias se sucederán por Bélgica con el Salón de Vacaciones y la Fiets en Waldelbeurgs; Alemania con Deutscher Wellenestag y Free; España con Mediterranean Diving Show y Navartur; y cierran el mes la Feria for Alle de Dinamarca y la BIT de Italia.

En el mes de marzo llega la ITB de Berlín y el Berlín Festival, a la que se acude por primera vez. Además, se celebra en España la B Travel y en Francia el Salón Mundial de Turismo en París. Le siguen las dos citas en abril que se celebrarán en España con Expovacaciones y la III Feria de Ecoturismo Doñana Natural Life. En junio las tareas de promoción regresan a Reino Unido con la Convención Internacional de Deportes.

En septiembre Alemania acoge la feria Tournatur. En octubre el Roadshow Schauinsland también se queda en ese país, mientras que Austria celebra la Photo & Adventure. La programación concluye en noviembre con la World Travel Market en Reino Unido, la Travel News Market en Suecia; Intur en España y la Convencion RTK en Alemania.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19