La Consejería y el Cabildo de Gran Canaria convocan la comisión de seguimiento para la GC-1

Información
Publicado; 07 Enero 2020 A las; 15:09

 

El consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda, Sebastián Franquis, ha mantenido hoy una reunión junto a su homólogo en el Cabildo de Gran Canaria, Miguel Ángel Pérez, para planificar una comisión de carácter técnico-político en la que estudiar las diversas soluciones a la congestión habitual que se produce en la GC-1.

En esta comisión, convocada para el próximo 22 de enero, estará presente el Ayuntamiento de Telde y la Jefatura Provincial de Tráfico, para coordinar y gestionar de manera conjunta las posibles actuaciones en esta vía.

De esta manera se cumple con el compromiso adquirido el pasado 7 de octubre por ambas instituciones para formar una mesa de trabajo conjunta en la que se analicen medidas inmediatas para las retenciones que se producen en la GC-1, estudiando previamente su viabilidad y conveniencia para no producir atascos e inutilizar nuevas infraestructuras.

En esta mesa de trabajo se trazará una hoja de ruta para analizar las actuaciones que ambas instituciones consideran prioritarias y viables para acondicionar la carretera y ofrecer mejoras en la propia red viaria a su paso por el municipio teldense. Las diferentes propuestas inciden en la necesidad de mejorar la gestión del tráfico, la ordenación de los accesos y la remodelación de los diferentes trenzados de vehículos que se producen a lo largo del recorrido.

Además, ambas instituciones han mostrado su compromiso para colaborar técnicamente en la planificación de las actuaciones de mantenimiento y conservación, con carácter preventivo, de las principales infraestructuras viarias de la isla.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19