El Consejo Insular de Aguas aprueba por unanimidad la propuesta de Declaración de Situación de Emergencia Hídrica en Fuerteventura

Información
Publicado; 09 Enero 2020 A las; 20:39

 

Los miembros presentes en la Junta de Gobierno del Consejo Insular de Aguas de Fuerteventura aprobaron ayer, por unanimidad, la propuesta de Declaración de Situación de Emergencia Hídrica en Fuerteventura, tras someterse a trámite de información pública.

"Esta declaración nos da la capacidad jurídica y burocrática para acelerar los procedimientos de ejecución de obra y, además, con esta medida podremos ampliar depósitos y plantas desaladoras y solucionar los problemas de la red insular. En definitiva, anticiparnos para tener resuelto el problema de cara al verano", refiere el presidente del Cabildo, Blas Acosta.

Situación que se produce tras el descenso grave de los caudales disponibles que ponen en peligro la producción y el abastecimiento de agua de la isla, con objeto de poner en marcha las medidas extraordinarias que se precisen para garantizar el mínimo caudal necesario para los usos sanitarios y domésticos, cuyas medidas son las siguientes:

- Zona Sur (Tesejerague, El Cardón, Marcos Sánchez, Valle de La Lajita, Tarajalejo, La Pared).

- Zona Norte (Lajares, El Roque y El Cotillo).

- Zona Centro (Betancuria y Vega Río Palmas) y parte alta del casco urbano de Puerto del Rosario.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19