Cristina Ventura: “Las operadoras tienen todo listo para iniciar el traslado a Artamache”

Información
Publicado; 11 Febrero 2020 A las; 17:15

Resultado de imagen de Cristina Ventura: “Las operadoras tienen todo listo para iniciar el traslado a Artamache”

 

El Cabildo de La Gomera ha hecho balance, este martes, de las gestiones realizadas con las operadoras de telefonía móvil instaladas en Las Trincheras para su traslado al nuevo punto ubicado en Artamache. Según explicó la consejera de Presidencia, Cristina Ventura, “en apenas medio año hemos logrado un acuerdo con las empresas suministradoras de la señal para que comiencen a prestar servicios fuera de estas instalaciones a partir de marzo”.

Ventura detalló que a lo largo de este tiempo se han intensificado los contactos para resolver los problemas técnicos de esta operación, proceso que se ha dilatado en el tiempo por los permisos adicionales que se tenían que darse debido a que la infraestructura de Artamache está en una zona cercana al Aeropuerto de La Gomera.

Recordó que actualmente en la zona de Las Trincheras existen dos repetidores de señal. Uno de titularidad del Cabildo y otro de una empresa privada, por lo que agradeció el gesto de las compañías ubicadas en ambos ante la petición de reubicarse en Artamache. “Hemos encontrado una predisposición total y, ahora, hay que materializarla”.

Por último, la consejera insular trasladó un mensaje de gratitud hacia los vecinos y vecinas de la zona, quienes han reiterado la urgencia de este traslado. “Desde el primer momento, la Institución adquirió el compromiso de disponer de una nueva infraestructura y así se ha hecho”, concluyó.

El Cabildo dedicó más de 60 mil euros a la construcción de este recinto, ubicado a 130 metros de altitud en el Lomo de Artamache. Actualmente está dotado de una torre de telecomunicaciones y dos casetas para la instalación de los equipos de transmisión.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19

anuncioperiodicosdecanarias 11 2 2020