El Cabildo de El Hierro cede 14 parcelas para el incentivo de agricultores

Información
Publicado; 11 Febrero 2020 A las; 17:16

Resultado de imagen de cABILDO DEL hIERRO

 

El Cabildo de El Hierro, ha informado este martes de que, ha cedido 14 parcelas para el incentivo de jóvenes agricultores.

La corporación insular ha detallado en un comunicado que el área del Medio Rural y Marino del Cabildo herreño ha realizado la cesión en régimen de arrendamiento de parcelas agrícolas situadas en el Valle del Golfo.

Estas parcelas están destinadas a incentivar el cultivo preferentemente del colectivo de jóvenes o interesados en iniciarse en las tareas del sector del campo y que no disponen de terrenos propios.

En total se ha realizado la cesión temporal de 14 parcelas en régimen de arrendamiento, con una duración de cinco años y con un canon anual simbólico de 125 euros.

Las parcelas están situadas en el municipio de La Frontera, en la conocida como Finca de los Palmeros, cada una de 2.500 metros cuadrados, para ser cultivadas de manera convencional y que serán destinadas al cultivo de piña tropical.

Los adjudicatarios se comprometen a cultivarlas y mantenerlas en buen estado hasta que finalice el período de arrendamiento asumiendo los costes la puesta en marcha de las parcelas, tales como contadores, riego y plantas.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19