El Cabildo de Gran Canaria lanza 28 medidas por 135 millones para servicios esenciales

Información
Publicado; 23 Marzo 2020 A las; 16:44

El Cabildo de Gran Canaria pone en marcha 28 medidas por 135 millones de euros destinados a reforzar los servicios públicos, sobre todo los esenciales, a apoyar a las personas más vulnerables y a reactivar la economía de Gran Canaria, tal como anunció hoy el presidente de la Institución insular, Antonio Morales, junto a la vicepresidenta Concepción Monzón y la consejera de Política Social, Isabel Mena.

Esa es la cuantía de las medidas ya cuantificadas, si bien las acciones sin cuantificar harán incrementar la partida final a 150 millones de euros. El objetivo es afianzar el compromiso de la Institución en la lucha contra la propagación del virus y paliar los efectos negativos de esta situación de estado de alarma sobre la economía y las familias.

“La acción del coronavirus está dañando a personas, paralizando la actividad económica, dejando sin recursos básicos a cientos de miles” de personas, apuntó el presidente, quien agregó que la situación produce incrementos en el desempleo desconocidos hasta ahora en las islas y paraliza sectores estratégicos de la actividad social.

Afrontar esta situación “precisa del compromiso solidario de la ciudadanía”, prosiguió el Morales, quien quiso pronunciar un reconocimiento expreso a los profesionales de la Sanidad por su imborrable ejemplo.

“Y, además, las administraciones públicas tenemos que cumplir con la obligación de facilitar la salida a esta situación aportando recursos, organización y apoyo para que recuperemos, al menos, la situación anterior a esta enorme crisis”.
Por ello, el Cabildo de Gran Canaria “asume sus responsabilidades, complementa la acción de los Gobiernos de España y de Canarias, y en coordinación directa con los 21 ayuntamientos de Gran Canaria, pone en marcha” de manera inmediata su primer paquete de medidas para paliar esta situación desde diversos frentes con especial atención a la vulnerabilidad, la inclusión y la red de pymes, sustentadoras de la mayoría de la población de Gran Canaria, además de contemplar apartado especial para el turismo

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19