Hoteles de Las Palmas donan a entidades benéficas su excedente de alimentos

Información
Publicado; 23 Marzo 2020 A las; 16:45

Hoteles de las islas de la provincia de Las Palmas han decidido entregar, con ayuda de la Guardia Civil, el excedente de comida existente en sus instalaciones, dada la paralización de la actividad a la que se han visto abocados por el confinamiento al que obliga la pandemia de Covid-19.

Efectivos del instituto armado son los encargados de hacer llegar estas donaciones de alimentos a diversas instituciones benéficas, una iniciativa que ha partido de las direcciones de distintos hoteles que operan en las zonas turísticas de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.

La Guardia Civil gestiona estas entregas sin incumplir las limitaciones de libertad de circulación que establece el decreto por el que permanece en vigor en España el estado de alarma, con el que se pretende contribuir a frenar la propagación del coronavirus Covid-19.

La Guardia Civil ha recordado este lunes en un comunicado que en virtud de este estado de alarma ha obligado al cierre temporal de los complejos hoteleros.

Al contactar con direcciones de distintos hoteles de la provincia para potenciar la vigilancia y conocer la gestión de seguridad interna de estos establecimientos, el sector planteó al instituto armado su inquietud por el destino y la gestión de los alimentos de los que disponía.

Por este motivo, la Guardia Civil de la Comandancia de Las Palmas decidió encargarse de coordinar la gestión del traslado y la entrega de estos alimentos en diferentes sociedades y asociaciones benéficas de las islas.

Las primeras actuaciones ya se han llevado a cabo en tres hoteles ubicados en Pájara, cuyos alimentos perecederos se han entregado al Banco de Alimentos de Fuerteventura.

En Gran Canaria y Lanzarote está previsto que en los próximos días la Guardia Civil continúe con las labores de coordinación con hoteles situados en Costa Teguise y Vecindario.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19