Bomberos de Tenerife invierte 106.000 euros en el cambio de las luces de emergencia de 59 vehículos

Información
Publicado; 21 Mayo 2020 A las; 14:33

 

El Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Tenerife invertirá 106.000 euros en el cambio del sistema de luces de emergencia de 59 vehículos de diferentes parques de bomberos la Isla. El presupuesto, que fue aprobado en el último Comité Ejecutivo, dará paso a un proceso de licitación por procedimiento abierto simplificado.

Esta modificación responde a la necesidad de cumplir con una modificación de la normativa de tráfico, en concreto del Reglamento General de Vehículos, que exige que los vehículos de extinción de incendios, sanitarios y de protección civil pasen de la luz ámbar habitual a la azul.

Cayetano Silva, presidente del Consorcio y director Insular de Seguridad del Cabildo de Tenerife, explica que aún hay algunos vehículos que cuentan con sistema antiguo, por lo que durante los dos próximos meses se llevará a cabo la instalación. “Se trata de una normativa que debemos y queremos cumplir, similar a otros países como Francia o Portugal, y que permitirá al ciudadano distinguir de manera más clara los vehículos prioritarios”, asegura.

El suministro de esta iluminación conllevará la puesta en marcha de nuevos puentes de señalización, focos led, lentes de color azul, lentes foco, así como focos halógenos.