Tenerife retoma su posición de liderazgo turístico en la recuperación de las conexiones aéreas

Información
Publicado; 29 Mayo 2020 A las; 15:33

 

El consejero del área de Planificación del Territorio, Patrimonio Histórico y Turismo del Cabildo de Tenerife, José Gregorio Martín Plata, ha confirmado el reinicio de los vuelos comerciales con la isla, tanto desde Alemania, con la aerolínea Condor, como desde la península, tras las confirmaciones efectuadas por Vueling y el tour operador Travelplan en sendas reuniones con representantes de las propias compañías, que han trasladado su intención de situar a la isla entre sus destinos prioritarios.

Para Martín Plata se trata de una “muy buena noticia para la economía de la isla en general, y para el sector turístico en particular”, que deberá gestionarse, apunta, “adoptando las protocolos establecidos por las autoridades competentes, al margen de las medidas que ya nos han comunicado que adoptarán para salvaguardar la seguridad de los viajeros”, ya que, expone, “tenemos que ser conscientes de que estamos ante un momento crucial para nuestra isla, en la que el 35% de nuestro PIB procede del turismo”.

El consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, ha manifestado, por su parte, que en la reunión mantenida este jueves con la aerolínea alemana Condor, sus responsables han manifestado su apuesta por España como uno de sus destinos prioritarios en su plan de reactivación turística, siendo los vuelos con Tenerife uno de sus ejes principales.

De hecho, ya están a la venta los billetes que conectarán siete ciudades del país con la isla durante el mes de junio, retomando una operativa más potente a partir del mes de julio, fecha establecida por el Gobierno de España para la reactivación del turismo internacional.

Los vuelos, cuyos billetes ya puedes ser adquiridos, se producirán en conexión con Düsseldorf, Frankfurt, Hannover, Hamburgo, Leipzig, Múnich y Berlín, hasta alcanzar las 16 conexiones semanales. Así, desde Düsseldorf operará los miércoles, viernes y domingos; desde Fráncfort los lunes, viernes y domingos; y desde Hannover los miércloes y domingos. Desde Hamburgo, Leipzig, Múnich y Berlín, los lunes y viernes.

La compañía ha confirmado, en relación a las medidas de seguridad, que sus aparatos disponen de un sistema de ventilación a bordo equipado con filtros que permiten la renovación continua del aire. Además, será obligatorio el uso de mascarillas, se eliminará el uso de las pantallas individuales de entretenimiento y se reducirá el servicio de catering y la venta a bordo.

 Por su parte, Vueling también anunció este jueves, en otra reunión con el equipo de la empresa dependiente del Cabildo, que ya tiene planificado cómo retomará los vuelos hacia la isla, destino que, en su caso, también será prioritario por contar con una base en Tenerife Norte. Así, los vuelos comerciales se irán incrementando, también, paulatinamente durante los meses de junio y julio.

Sus responsables manifestaron que en esta vuelta paulatina a la normalidad, la principal prioridad seguirá siendo la aplicación de los máximos estándares de seguridad e higiene en todos los vuelos, siguiendo las recomendaciones establecidas por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC).

Del mismo modo, representantes del turoperador nacional Travelplan, perteneciente al grupo Globalia, también ha confirmado este jueves al equipo de Turismo de Tenerife que será el próximo 22 de junio cuando tienen previsto iniciar el despliegue de su operativa comercial, a través de la aerolínea del mismo grupo, Air Europa.

A partir de esa fecha, se irán abriendo escalonadamente las diferentes rutas que operaba esta compañía y con las que trabaja Travelplan, hasta el 15 de julio, cuando estarán incorporadas todas las previstas, que serán dos semanales desde Asturias y Santiago de Compostela, tres desde Bilbao, Málaga y Sevilla, además de entre tres y cuatro desde Madrid.

Martín Plata culmina exponiendo que estas son las primeras conexiones confirmadas por las propias compañías en reuniones que se seguirán manteniendo con el resto en los próximos días, con el objetivo de ir recuperando rutas.