Cabildo de Lanzarote saca a contratación el suministro de energía eléctrica de sus instalaciones

Información
Publicado; 01 Junio 2020 A las; 15:24

Ampliar Imagen

 

El Cabildo de Lanzarote ha sacado a contratación por procedimiento abierto el suministro de energía eléctrica de las instalaciones de la primera institución insular. La adjudicación del contrato se realizará en base a la mejor oferta económica y la duración será de dos años, prorrogable en un año más a contar desde la fecha de su formalización.

El Cabildo tiene la necesidad de garantizar el suministro eléctrico necesario para el funcionamiento operativo de los edificios gestionados por esta institución, obteniendo el máximo ahorro en el precio de adquisición de la energía eléctrica y la mejora en la gestión y el consumo de la misma.

La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, ha manifestado que “debido al continuo encarecimiento de los combustibles fósiles a lo largo de los últimos años la factura eléctrica se ha visto incrementada notablemente. Este hecho provoca que busquemos posibles soluciones que permitan obtener una mayor rentabilidad económica en los contrato de suministro de energía eléctrica”.

Energía con Garantía de Origen Renovable

Esta contratación por parte de la consejería de Energía, que gestiona Ariagona González, prevé la adquisición de energía eléctrica generada a partir de fuentes de energías renovables. Todo ello, según González “con el objeto de cubrir la demanda de energía eléctrica de todos los puntos de suministro con energía 100% de origen renovable. Así, el Cabildo de Lanzarote en su clara apuesta por un nuevo modelo energético, en el presente contrato da un paso firme y considera que el 100% de la energía suministrada por la empresa comercializadora al Cabildo de Lanzarote deberá contar con Garantía de Origen Renovable”.