El Cabildo saca a licitación la obra de saneamiento en el casco de La Matanza

Información
Publicado; 08 Julio 2020 A las; 13:33

 

El consejero insular de Cooperación Municipal y Vivienda del Cabildo de Tenerife, Zebenzuí Chinea, ha anunciado que el Consejo de Gobierno ha aprobado sacar a licitación la obra perteneciente al proyecto de saneamiento en el casco de La Matanza. La actuación incluirá la instalación de una estación depuradora compacta para el tratamiento de las aguas negras para la urbanización Los Codezales.

Del mismo modo, Chinea ha añadido que se llevará a cabo la ubicación de redes de saneamiento de parte de las calles Chamiana y Avenida Tinguaro, así como la renovación de la red de abastecimiento y la reposición del firme de ambas. “Esto permitirá, además de la creación de puestos empleo en un momento en el que es importante el movimiento de la economía, la mejora en la calidad de vida de los ciudadanos”.

Esta obra, perteneciente al Plan de Cooperación Municipal 2018-2021, está incluida en el pacto por la activación social y económica de Tenerife y el presupuesto de licitación es de 1.259.520,00€, de los que un 90% (1.133.568,00) son asumidos por el Cabildo Insular, y el 10% restante (125.952,00) por el Ayuntamiento de La Matanza.