El Cabildo impulsa la redacción del catálogo de protección del patrimonio cultural de Betancuria a través de un convenio de colaboración

Información
Publicado; 09 Julio 2020 A las; 14:28

convenio_patrimonio_betancuria

 

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Cultura, Patrimonio Histórico y Difusión del Patrimonio Cultural, destina 12.000 euros al Ayuntamiento de Betancuria para impulsar la elaboración de su catálogo municipal de protección del patrimonio cultural. Este convenio de colaboración ha sido suscrito hoy, jueves, 9 de julio, entre el consejero insular, Andrés Briansó, y el alcalde de Betancuria, Marcelino Cerdeña.

El Cabildo de Fuerteventura concede subvenciones para que los ayuntamientos de la Isla redacten sus catálogos municipales de protección del patrimonio cultural, una herramienta necesaria para la conservación y gestión del patrimonio que alberga cada uno de los municipios de la Isla y cuya elaboración es de competencia de los ayuntamientos.

Los catálogos municipales de bienes patrimoniales culturales funcionan como instrumento de protección de aquellos bienes muebles e inmuebles que ostenten valores históricos, artísticos, arquitectónicos, arqueológicos o de cualquier naturaleza cultural, que deben ser especialmente preservados.

Estas ayudas se enmarcan en el Plan Estratégico de Subvenciones Públicas en materia de Patrimonio Cultural 2019-2021 del Cabildo, que incluye medidas para la adecuada protección y conservación del patrimonio cultural insular