Las pruebas de acceso a ciclos de grado medio y superior y enseñanzas deportivas se celebrarán el 19 de septiembre

Información
Publicado; 15 Septiembre 2020 A las; 14:09

 

La consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha publicado hoy lunes, 14 de septiembre, el nuevo calendario y horarios de las pruebas de acceso a ciclos de grado medio y superior de Formación Profesional y enseñanzas deportivas de régimen especial, que se celebrarán el 19 de septiembre.

Ante la evolución de la pandemia en Canarias, la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos decidió aplazar la realización de las pruebas de acceso a estos ciclos formativos, las pruebas libres para la obtención del título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria, así como las de certificación en régimen especial para todos los idiomas y todos los niveles. Hoy se ha anunciado también que estas últimas tendrán lugar finalmente el 17 de septiembre (ESO), y las de certificación de idiomas entre el 16 y el 28 de septiembre (del 15 de septiembre al 1 de octubre para cuestiones organizativas).

Las personas participantes en las pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado superior (parte común y específica) deberán presentarse a las 8:00 horas en las sedes de celebración de los exámenes, que darán comienzo a las 8:30 horas. En el caso de los y las aspirantes a ciclos de grado medio, la presentación será a las 9:00 horas y el inicio de las pruebas a las 9:30 horas.