Turismo de Canarias inicia las obras del módulo de restauración de la playa de La Lajilla, en Mogán

Información
Publicado; 16 Octubre 2020 A las; 16:03

Playa La Lajilla.

 

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio, que dirige Yaiza Castilla, anuncia que esta misma semana se han iniciado las obras para la construcción de un módulo de restauración en la playa de Costa Alegre, La Lajilla, en el término municipal de Mogán.

Los trabajos, que fueron adjudicados el pasado mes de junio desde la Dirección General de Infraestructura Turística, están dotados con un presupuesto de 135.168 euros, financiados con cargo al convenio de colaboración firmado con la Secretaria de Estado de Turismo, dentro del Programa de Rehabilitación de infraestructuras y equipamientos turísticos. Esta actuación tiene un plazo de ejecución de tres meses.

Según palabras de Yaiza Castilla “la rehabilitación y mejora de la oferta turística representa una garantía para que el sector recupere lo antes posible el volumen de turistas, una vez que se restablezcan conexiones seguras con nuestros principales mercado”.

En concreto, el nuevo módulo a instalar está constituido por tres zonas totalmente diferenciadas: aseos, cocina y bar, lo que permitirá desarrollar la actividad de restauración a los usuarios y visitantes de la playa.

La empresa adjudicataria, Diseño, Desarrollos e Instalaciones Singulares S.L. (DIDEIN), se comprometió, como propuesta de mejora del contrato, a colocar cambiadores para bebés en los aseos y a la instalación de 8 luminarias fotovoltaicas.