Las guaguas de Global se suman a la campaña institucional contra la violencia machista

Información
Publicado; 20 Noviembre 2020 A las; 15:44

La compañía de transportes GLOBAL se ha sumado a la campaña institucional del Gobierno de Canarias y los cabildos de las Islas con motivo de la celebración del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora el 25 de noviembre.

La empresa ha cedido el uso gratuito del soporte publicitario trasero de tres guaguas de la compañía, durante los meses de noviembre y diciembre, para llevar por todos los rincones de Gran Canaria el lema diseñado por el Gobierno “Actúa. Hackea la Violencia Machista, en consonancia con lo recogido en sus principios corporativos.

La directora del Instituto Canario de Igualdad (ICI), Kika Fumero agradeció la predisposición de Global y “su colaboración de manera desinteresada con el ICI en la difusión de esta campaña institucional en sus guaguas, que de este modo nos permite llevar por la isla el mensaje de Hackea la violencia machista”. Explicó que “el objetivo de la campaña es activar a la sociedad y en particular a la población masculina, para que se posicione contra el machismo y se convierta en aliada de la igualdad y, por tanto, de la democracia”.

El director del departamento Comercial y Marketing de GLOBAL y a su vez responsable del II Plan de Igualdad 2020 – 2024 de la compañía, Óscar Zamora, recordó que este apoyo a la campaña institucional está en consonancia con los objetivos de dicho plan “al promover la concienciación social sobre las desigualdades reales existentes entre hombres y mujeres, luchando firmemente contra la violencia machista, con el fin de conseguir una sociedad más justa e igualitaria”.

Con la incorporación de GLOBAL a la campaña del ICI, ambas entidades se proponen profundizar en un Convenio de Colaboración de mayor envergadura para desarrollar nuevas iniciativas que contribuyan al objetivo prioritario de una efectiva Igualdad entre Mujeres y Hombres.