El directorio online Consume Canarias supera ya los 2.000 comercios locales

Información
Publicado; 13 Enero 2021 A las; 14:40

Consume Canarias / CanariasNoticias.es

La plataforma online Consume Canarias, el mayor directorio digital del pequeño comercio en las Islas, puesto en marcha por la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias para ofrecer soporte promocional al comercio local canario, supera ya los 2.000 comercios locales.

El proyecto gestionado a través de la Dirección General de Comercio y Consumo tiene como objetivo principal ofrecer un canal de comunicación, a través de una plataforma web, que potencie la visibilidad y promoción del comercio local canario y que a la vez facilite y refuerce sus vínculos con el consumidor. impulsando la recuperación de su actividad.

El directorio www.consumecanarias.info forma parte de un plan de actuación presentado por la consejera Yaiza Castilla al sector del comercio minorista para contrarrestar, en la medida de lo posible, los efectos de la pandemia en la actividad comercial e incentivar el consumo en las islas.

“Se trata de una actuación, alineada con la estrategia de digitalización del sector comercial, que hemos emprendido desde el Gobierno de Canarias, y propone la implementación de las nuevas tecnologías y canales de comunicación como mecanismo para ampliar las oportunidades de recuperar la actividad comercial de la que se disponía antes de la crisis sanitaria de la Covid-19”, destaca Castilla.

La consejera de Comercio afirma que es una actuación “altamente ambiciosa”, ya que la intención es crecer y actualizar la plataforma de manera permanente hasta llegar a disponer en ella entre diez y quince mil comercios, para ofrecer a los usuarios toda la información geolocalizada y detallada de cada uno de los establecimientos cercanos, repartidos en casi una veintena de categorías distintas, según tipo de actividad, producto y servicio que ofrezcan.

El plan de acción se centra en medidas para incentivar el consumo en las islas a través de diversas acciones de impulso a la promoción comercial, entre las que destaca la estrategia de digitalización del comercio minorista, con la creación del directorio online y móvil geolocalizado como gran punto de partida para el éxito conjunto de la iniciativa comercial.

La plataforma sirve de apoyo a la digitalización y aumento de la competitividad del pequeño comercio, contribuyendo a que el sector esté preparado a la hora de adaptarse a las necesidades del cambiante entorno actual, más digitalizado y globalizado, creando nuevos canales de contactos con los usuarios finales. La idea es favorecer la generación de demanda a través del mundo digital para los pequeños comercios que no pertenecen a grandes plataformas de distribución, para así poder competir en términos de igualdad con los grandes operadores logísticos.

Para formalizar la inscripción en el directorio, los comercios deben de ponerse en contacto con las asociaciones de comercio, cámaras de comercio y cabildos o cumplimentar el formulario habilitado en el mismo directorio para iniciar el proceso de adhesión.

‘Consume Canarias’ se lanza además con una campaña de promoción, en colaboración con Cajasiete y Fauca, que incluye la distribución de bonos de consumo de 20 euros cada uno para los 2.500 primeros usuarios que se inscriban en el directorio.

450x80 1

450x80 2

Navidad Arona 2020 Banner 960x120px sin logos

450x80 3