Sanidad adquiere un mamógrafo digital con tomosíntesis para el CAE de Telde

Información
Publicado; 05 Abril 2021 A las; 13:16

El Servicio Canario de la Salud, dependiente de la Consejería de Sanidad, ha finalizado el procedimiento de contratación de un equipo de mamografía digital con tomosíntesis para el Programa de Diagnóstico Precoz del Cáncer de Mama, que se ubicará en una unidad del Centro de Atención Especializada (CAE) de Telde, en Gran Canaria.

El órgano de contratación es la Dirección General de Recursos Económicos del SCS que ha tramitado el expediente por procedimiento abierto de adjudicación. El presupuesto base de licitación ascendió a 297.670 euros y está cofinanciado en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del Programa Operativo Canarias 2014-2020.

Con la adquisición e instalación de este nuevo equipo se mejora la dotación radiológica de la Unidad del CAE de Telde, que dispone de un mamógrafo digital destinado en un 90% a atender mujeres de entre 50-69 años citadas para revisión mamográfica dentro del Programa de Diagnóstico Precoz de Cáncer de Mama.

El nuevo aparato sustituirá al actual mamógrafo y dispondrá de tomosíntesis, una evolución de la mamografía digital de la que se obtienen múltiples planos y permite una mayor detección y mejor caracterización de las lesiones mamarias.

Esta mejora diagnóstica evitará que las mujeres del área de referencia del CAE de Telde que requieran someterse a esta técnica se desplacen hasta la Unidad de Juan XXIII ubicada en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

450x80 1

banners agenda 450x80

450x80 3