Adjudicadas las nuevas concesiones de los restaurantes y cafeterías de titularidad municipal de Agüimes

Información
Publicado; 06 Abril 2021 A las; 13:46
Terraza en el Auditorio de Agüimes (Gran Canaria) / CanariasNoticias.es
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Agüimes ha resuelto el expediente para la concesión de los dos restaurantes y los dos kioskos cafeterías de titularidad municipal, que salieron a concurso a finales del pasado 2020, tras la finalización de los contratos anteriores. El nuevo periodo de concesión será de tres años, prorrogables hasta un máximo de dos anualidades más.
 
Los restaurantes El Alpendre y Señorío de Agüimes, ambos ubicados en el casco, han sido adjudicados a las empresas Taller Gastronómico El Guachinche SL y Bar Cafetería El Pastor SL, respectivamente. El kiosko de la plaza del Teatro Auditorio Agüimes, por su parte, ha recaído en Claudio Raúl Romero Ortega, mientras que el kiosko del parque urbano de Playa de Arinaga ha sido adjudicado a la empresa Brad Piz, SLU.
 
El objetivo del Ayuntamiento es que estos espacios, localizados en lugares estratégicos, presten servicio a la población local y sirvan de reclamo a turistas y visitantes, además de generar economía y empleo en el municipio. Los nuevos adjudicatarios ya han cumplimentado los trámites para el inicio de su actividad y en algunos casos incluso ya han podido abrir sus puertas, aprovechando la Semana Santa para comenzar a atender a sus clientes.

450x80 1

banners agenda 450x80

450x80 3