R2 Hotels es una cadena hotelera originaria de Fuerteventura. ¿Qué ha supuesto el año 2023 para la misma?
2023 ha sido el mejor año de los últimos tiempos. Hemos atisbado un aumento en ocupación y facturación. Podemos decir que ha sido el final del túnel que comenzó con la pandemia.
Con todo ello, esperamos que el 2024 iguale o supere en algo al 2023, pues a nivel turístico considero que ha sido un año inmejorable.
¿Son buenas las expectativas para 2024?
Las expectativas para 2024 son realmente prometedoras. Nuestra visión se basa en una sólida experiencia en el mercado y en una fase de expansión dinámica que estamos experimentando. Con varios años de trayectoria y un crecimiento constante, tenemos una perspectiva bien fundamentada sobre el potencial de crecimiento en el sector turístico para este año.
Las perspectivas, sin duda, son muy halagüeñas.
Se acerca FITUR, uno de los encuentros más esperados por el sector.
Consideramos a FITUR como una plataforma vital para la interacción y el intercambio de ideas con otros profesionales del sector. Aunque nuestro objetivo principal no es cerrar negocios directamente en la feria, valoramos enormemente las oportunidades de networking y la posibilidad de estar al día con las últimas tendencias y desarrollos del sector. Es un espacio donde podemos mostrar nuestra presencia y compromiso con la industria, además de ser un lugar ideal para atender y saludar a nuestros clientes y colegas.
¿Contará R2 Hotels con un stand propio en FITUR?
Desde hace 15-20 años contamos con un stand propio que se ubica frente al stand de Canarias. Siempre hemos tratado de permanecer junto a nuestro origen, ya que la cadena en sí, aunque actualmente se ha expandido a otros territorios, es canaria.
¿Cree que FITUR este año va a servir para aclarar incógnitas coyunturales, geopolíticas o económicas que hemos vivido en los últimos tiempos?
FITUR es un termómetro para todo. El turismo está vinculado a las situaciones coyunturales que acontecen. La política influye en cualquier ámbito de este mercado, por lo que debemos tener cuidado, ya que el turismo es una rama bastante sensible y cualquier situación o cambio geopolítico en el mercado hace girar drásticamente el rumbo del sector.
¿Qué proyectos tomarán en consideración la cadena de cara a 2024?
De cara al 2024, en R2 Hotels estamos enfocados en seguir construyendo un crecimiento sostenible y en nuestra expansión para ofrecer una gama aún más amplia y novedosa de opciones de alojamiento. Nuestro objetivo es abarcar una diversidad de potenciales clientes, con la visión de que haya un R2 Hotel para cada tipo de viajero. Por eso, nuestro lema este año es ofrecer el escenario para las historias de nuestros clientes. Estamos comprometidos en fortalecer nuestras colaboraciones y en expandir nuestra presencia en el mercado europeo, siempre buscando asociarnos con los mejores partners en cada país.