22/05/2024

La analista política Cristina Monge y el director del sello medioambiental Evensost Alberto Gómez protagonizan la II Jornada Granca Live Fest 360
L

El encuentro se celebrará el próximo 20 de mayo en el Hotel Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel

Te puede interesar

El Granca Live Fest, el mayor festival de música en vivo de Canarias y uno de los más importantes de Europa, sigue dando pasos para ampliar su compromiso con la sostenibilidad ambiental, tras haber recibido en la pasada edición el sello intencional de Evento Sostenible otorgado por Evensost. Para ello, newEvent en colaboración con Eslõgica han organizado la II Jornada Granca Live Fest, titulada “Hacia la descarbonización de la industria de la música”.

El objetivo principal de esta jornada, que contará como ponentes con la analista política y colaboradora en diversos medios de comunicación Cristina Monge y el director del sello Evensost Alberto Gómez, entre otros, es abordar y adoptar prácticas más sostenibles con el planeta.

- Publicidad -

El evento, que se celebrará el próximo 20 de mayo a partir de las 10.00 horas en el Hotel Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel, en Gran Canaria, pretende aportar soluciones y tecnología que ayuden a minimizar la huella de carbono en los eventos musicales.

Para participar en estas jornadas, dirigidas a expertos/as, promotores/as musicales y de eventos, empresariado, administraciones públicas, y público en general, es necesario inscribirse a través del email info@gclivefest.es, puesto que las plazas son limitadas.

- Publicidad -

Al respecto, el director de newEvent, Leo Mansito, ha indicado que “el Granca Live Fest se ha consolidado como un referente en el ámbito musical, y busca liderar el cambio hacia prácticas más sostenibles”. De ahí que “esta jornada se haya consolidado dentro de nuestra programación”, porque “es necesario que entre todos y todas busquemos soluciones para reducir la huella de carbono y contribuir así a tener un planeta más respetuoso, limpio y sano”.

“Granca Live Fest 360, tanto como evento como concepto, emerge como una alternativa esencial e imperativa para un futuro más prometedor”, ya que aglutina a “expertos y líderes comprometidos en la búsqueda de soluciones novedosas y sostenibles para los desafíos ambientales actuales”, ha añadido Mansito.

- Publicidad -

Con esta jornada lo que se pretende es “sensibilizar a la industria musical sobre la importancia de la descarbonización en la producción de espectáculos musicales, descubrir tecnologías y/o prácticas de eficiencia energética aplicables a la producción de eventos musicales, facilitar un espacio de diálogo e intercambio de ideas entre expertos y profesionales del sector, así como comprometer a la ciudadanía en la transición hacia prácticas más sostenibles”.

La II jornada Granca Live Fest 360 será moderada por la periodista Laura Afonso, y contará con un amplio programa que se llevará a cabo de 10.00 a 13.30 horas.

El Granca Live Fest es posible gracias a la colaboración del Gobierno de España a través del Ministerio de Industria y Turismo, Gobierno de Canarias, Unión Europea (NextGenerationEU), el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, Consejería de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias el Gobierno de Canarias; Cabildo de Gran Canaria, La Isla de Mi Vida, Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Islas Canarias Latitud de Vida, Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC). Patrocina Mahou y Binter, colaboran Fred Olsen Express, Archipiélago Renting, Canarias Viva, Fauca, Unión Deportiva Las Palmas, y I Love The World.

- Advertisement -

Más noticias

Cabrera sobre el Anteproyecto de vivienda vacacional: “Lo que está detrás no es el derecho a la vivienda, sino suprimir la competencia a los...

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Rosa Bella Cabrera ha criticado este martes en el Pleno de la...

Más noticias