Costa busca socios

Información
Publicado; 07 Octubre 2019 A las; 16:01

Resultado de imagen de António Costa necesitará reeditar el pacto de izquierdas para gobernar en Portugal

La victoria del Partido Socialista en las elecciones legislativas celebradas este domingo en Portugal abre la puerta a un nuevo mandato del actual primer ministro, António Costa, que tiene en su mano reeditar la alianza de izquierdas que le llevó al poder en 2015. Sin embargo, el veterano político tendrá que buscar la fórmula que garantice la estabilidad en un contexto económico incierto.

El Partido Socialista ha logrado sumar 106 asientos en la Asamblea de la República -20 más que en 2015, cuando fue la segunda fuerza por detrás de los conservadores-, le faltan al menos diez escaños para la mayoría absoluta, por lo que necesitará al menos un socio para sacar sus políticas adelantes.

Poco después de conocer el resultado, el exalcalde de Lisboa abrió la puerta a reeditar la gerigonça, la alianza extraparlamentaria con el Bloque de Izquierdas y el Partido Comunista Portugués.

"A los portugueses les ha gustado la 'geringonça' y desean la continuidad de la actual solución política, ahora con un Partido Socialista más fuerte", declaró Costa en la noche del domingo.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19