El Gobierno británico llama a consultas al embajador de Irán en Reino Unido

Información
Publicado; 13 Enero 2020 A las; 17:08

 El ministro de Exteriores británico, Dominic Raab convoca al embajador iraní en Reino Unido

 

El embajador de Irán en el Reino Unido, Hamid Baeidinejad, ha sido convocado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de este país después de que el representante de la diplomacia británica en Teherán, Robert Macaire, fuese brevemente detenido el pasado sábado, según ha anunciado este lunes el Gobierno británico.

En un comunicado, el despacho oficial de Downing Street ha informado de que la petición de comparecencia del diplomático iraní se produjo como respuesta a la "inaceptable detención" del embajador británico en Teherán.

"Fue una violación inaceptable de la Convención de Viena y debe ser investigada. Pedimos al gobierno iraní todas las garantías de que esto no volverá a suceder. La cancillería ha convocado hoy al embajador iraní para transmitirle nuestras firmes objeciones", ha concluído el escrito.

Macaire fue retenido el pasado sábado durante media hora tras participar en una vigilia por las víctimas del avión ucraniano siniestrado esta semana en Teherán que devino en una protesta contra el Gobierno iraní.

anuncioperiodicosdecanarias 11 2 2020

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19