Mijaíl Mishustin, propuesto por Putin, como primer ministro

Información
Publicado; 16 Enero 2020 A las; 18:09

Resultado de imagen de Mijaíl Mishustin,

 

La Duma o Cámara Baja del Parlamento ruso ha aprobado este jueves la candidatura de Mijaíl Mishustin como nuevo primer ministro del país, después de que el presidente Vladimir Putin lo propusiera en sustitución de Dmitri Medvédev, cuyo Gobierno dimitió el miércoles.

Ha recibido el respaldo unánime de los legisladores de la Cámara Baja, mayoritariamente adscritos al partido en el gobierno Rusia Unida, con 383 parlamentarios a favor, 41 abstenciones y ningún voto en contra.

El economista, con escasa experiencia en política, había ejercido hasta ahora como máximo responsable del Servicio Federal de Impuestos de Rusia, cargo que ocupó en 2010 y donde se granjeó la fama de buen gestor y experto en la digitalización.

“Estoy listo”, ha dicho antes de la sesión en la que se le ha votado como sustito de Medvédev, tras la renuncia de todo el Gobierno a raíz de las reformas constitucionales anunciadas por Putin en su discurso sobre el estado de la nación. Medvédev consideró que los cambios anunciados modifican "el equilibrio de poder" entre el Gobierno y la Duma y, por ello, dimitió.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19

anuncioperiodicosdecanarias 11 2 2020