El apoyo de Francia allana el camino de Calviño para presidir el Eurogrupo

Información
Publicado; 09 Julio 2020 A las; 14:29

La vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviñó, en un Ecofin de enero

 

La vicepresidenta económica de España, Nadia Calviño, está un poco más cerca de conseguir la presidencia del Eurogrupo después de que Francia haya confirmado que apoyará su candidatura en la votación que se celebra este jueves, de forma que ya cuenta con el voto de las otras tres grandes economías de la zona euro, aunque aún no tiene garantizados los diez votos que le convertirían en la primera mujer en dirigir el grupo informal de los países que comparten el euro.

“Francia apoyará la candidatura de Nadia Calviño a la presidencia del Eurogrupo“

El apoyo de París se daba por hecho aunque el Gobierno francés aún no se había pronunciado al respecto. Hasta este mismo miércoles: "Francia apoyará la candidatura de Nadia Calviño, la ministra española de Finanzas, a la presidencia del Eurogrupo", ha declarado Bruno le Maire, titular de Economía y Finanzas, según recoge Efe, durante una visita a una fábrica en Méru, en el norte del país.

"Ha demostrado todas sus competencias durante las reuniones del Eurogrupo y durante los últimos meses. Le apoyamos porque compartimos con España la misma voluntad de una integración más fuerte de la zona euro", ha añadido Le Maire, que esta tarde viajará a Bruselas para participar en la reunión en la que los 19 ministros económicos de los países que utilizan la moneda única elegirán al sucesor del portugués Mario Centeno.