Biden arremete contra Trump: "Su incapacidad para lidiar con el coronavirus lo descalifica para la presidencia"

Información
Publicado; 17 Septiembre 2020 A las; 14:03

El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, se ajusta la mascarilla antes de viajar a Orlando desde el Aeropuerto Internacional de Tampa, Florida, Estados Unidos.

El candidato demócrata, Joe Biden, ha atacado duramente este miércoles al presidente Donald Trump asegurando que su incapacidad para lidiar con la pandemia de coronavirus lo "descalifica totalmente" para la presidencia.

"La primera responsabilidad de un presidente es proteger al pueblo estadounidense y no lo hace. Lo descalifica totalmente", ha indicado Joe Biden asegurando que el mandatario estadounidense se negó a poner en marcha medidas nacionales de distanciamiento físico contra el virus.

Biden ha puesto en duda la credibilidad del mandatario, quien agita la promesa de la inminente llegada de una vacuna a medida que el país se acerca a los 200.000 muertos.

El martes por la noche, Donald Trump nuevamente buscó tranquilizar a la población durante un programa de televisión diciendo que el coronavirus eventualmente desaparecería con el tiempo, mientras que casi mil estadounidenses todavía mueren a causa del virus todos los días. "Todo va a estar bien, está desapareciendo. Y desaparecerá aún más rápido con las vacunas", ha dicho el exempresario a ABC.
¿Cómo va la carrera para encontrar una vacuna contra el coronavirus?
¿Cómo va la carrera para encontrar una vacuna contra el coronavirus?

"No confíes en Trump"

"Trump volvió a confirmar esta noche que después de permitir que la peor crisis de salud en 100 años se agrave durante ocho meses, no solo no tiene plan, sino que no entiende nada", ha declarado la portavoz de Joe Biden, Kate Bedingfield.

Aun así, la carrera de las vacunas avanza rápidamente en Estados Unidos, con dos candidatos (Pfizer y Moderna) a punto de haber reclutado a 30.000 participantes en sus ensayos clínicos contra placebo. "Estamos a unas semanas de tener uno", repitió este martes Donald Trump, sin precisar si se refería a la disponibilidad de resultados o de una autorización oficial.

Sin embargo, su rival en los comicios de noviembre insta a los estadounidenses a no confiar en el magnate ni en sus promesas sobre la vacuna. "Confío en las vacunas, confío en los científicos, pero no confío en Donald Trump. Y ahora mismo los estadounidenses tampoco pueden confiar", ha respondido Joe Biden. "Una cosa es segura, no podemos permitir que la política interfiera con la vacuna de ninguna manera", ha agregado.