Facebook bloquea la publicación de noticias de medios en Australia

Información
Publicado; 18 Febrero 2021 A las; 14:32

Facebook prohíbe compartir noticias de medios en Australia

a red social Facebook ha bloqueado este jueves la publicación de noticias en Australia, en medio de una disputa entre el Gobierno del país y las compañías tecnológicas por el pago de los contenidos elaborados por los medios de comunicación.

La decisión de la compañía, que ha afectado a servicios de emergencia, llega en respuesta a una ley propuesta por el Gobierno australiano que obligaría a los gigantes tecnológicos a pagar por el contenido de noticias en sus plataformas. Facebook ha mostrado anteriormente su rechazo a esta normativa y ha afirmado que existen "desacuerdos fundamentales" en la propuesta de ley.

El primer ministro australiano, Scott Morrison, ha criticado la "arrogancia" de la empresa tecnológica y ha advertido de que su Gobierno no se va a dejar intimidar, mientras del titular del Tesoro, Josh Frydenberg, ha calificado la decisión de "excesiva" e "innecesaria".
Australia no se dejará intimidar

Morrison ha subrayado que las acciones de Facebook, que ha eliminado de forma momentánea las páginas en la red social de varios servicios de emergencia, "confirman la preocupación que un número creciente de países están expresando sobre el comportamiento de las grandes empresas tecnológicas se creen que son más grandes que los gobiernos y que las normas no les atañen".

"Las acciones de Facebook de acabar la amistad con Australia, cortando información esencial de servicios de salud y de emergencia han sido tan arrogantes como decepcionantes (...) No seremos intimidados por grandes empresas tecnológicas que intentan presionar a nuestro Parlamento", ha indicado el primer ministro a través de su cuenta en la red social. "Puede que estén cambiando el mundo, pero eso no significa que lo gobiernen", ha añadido.

450x80 1

450x80 3