El padre de Diana Quer, antes de comenzar el juicio: "Hoy se sienta en el banquillo el mal"

Información
Publicado; 12 Noviembre 2019 A las; 09:29

Juan Carlos Quer, padre de la joven madrileña Diana Quer que murió asesinada en agosto de 2016 en A Coruña

 

El padre de la joven madrileña Diana Quer ha asegurado que este martes "se sienta en el banquillo el mal", en referencia al único acusado del asesinato de su hija, José Enrique Abuín, alias El Chicle, en unas declaraciones a los periodistas, antes de comenzar el juicio con la vista oral tras haber quedado conformado el jurado popular, y ha vuelto a pedir que se mantenga la prisión permanente revisable, pena que solicitan para Abuín tanto la acusación como la Fiscalía.

Quer ha llegado a la sede de la Audiencia Provincial de A Coruña en Santiago de Compostela para asistir en calidad de testigo al juicio contra José Enrique Abuín Gey, alias el Chicle, acusado de la muerte de su hija en 2016 y que ha llegado al tribunal pasadas las 9 de la mañana en un furgón de la Guardia Civil.

Mientras, la madre de Diana Quer, Diana López Pinel, que había acudido a los juzgados pasadas las 9:40 horas para comparecer también en calidad de testigo se ha marchado repentinamente de los juzgados de Santiago pocos minutos después, visiblemente enfadada, según recoge Europa Press, por negarse a permanecer en el inmueble junto al padre, Juan Carlos Quer, con quien mantiene un enfrentamiento personal.

López Pinel llegaba a los juzgados de Fontiñas reclamando ante la prensa "que salga toda la verdad" en el proceso y pocos minutos después, salía de nuevo, muy molesta, y denunciando a preguntas de los medios que todavía tenía "dos horas de espera" y se negaba a estar con su exmarido. Asimismo, aseguraba no tener "información ninguna sobre el tema" de su hija, que llegó aquí "en blanco" y sin ver el sumario.
Defensor de la prisión permanente revisable

El padre de Diana Quer afirmaba en declaraciones a los periodistas antes del juicio que "ninguna condena va a devolver la vida" a su hija ni va a "reparar el daño" a la familia porque con su asesinato están "condenados a una pena perpetua" yh ha defendido que ahora solo queda el "legado de Diana, un legado que, como ha reiterado en numerosas ocasiones, es "mantener" la prisión permanente revisable, una ley "necesaria" que "salvará vidas frente a violadores y asesinos reincidentes".

Quer confía en que la clase política "sepa entender que siete de cada 10 ciudadanos, al margen de proclamas políticas, apoyan esta pena".

Tras recordar que su hija perdió la vida "del modo más cruel", Juan Carlos Quer ha agradecido "tanto cariño, apoyo y solidaridad recibido por los ciudadanos de bien, que somos la mayoría" y, especialmente, del pueblo gallego, que ha sufrido la muerte de la joven madrileña como "si de su propia hija se tratase", ha dicho.

"Hoy se sienta en el banquillo el mal", ha insistido el padre de la víctima, quien ha querido agradecer el trabajo de las fuerzas de seguridad del Estado y, sobre todo, de los agentes de la Guardia Civil, para quienes ha pedido una condecoración. El cuerpo de Diana está hoy "en un sitio digno gracias a su trabajo", ha enfatizado.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19