El Parlament aprueba la moción de la CUP sobre la autodeterminación

Información
Publicado; 12 Noviembre 2019 A las; 15:29

Resultado de imagen de El Parlament aprueba la moción de la CUP sobre la autodeterminación

 

El Parlament de Cataluña ha aprobado este martes una moción de la CUP que expresa la "voluntad de ejercer de forma concreta el derecho a la autodeterminación" con los votos a favor de JxCat, ERC y la CUP, y la abstención de los comunes, en un pleno que contraviene las resoluciones dictadas del Tribunal Constitucional. El debate ha estado marcado por las críticas de Cs, PSC y PPC al texto y estas advertencias del TC, que este mismo martes ha vuelto a avisar y por cuarta vez al presidente de la Cámara catalana, Roger Torrent, del riesgo penal de desobediencia por tramitar mociones que reafirmen el objetivo de la autodeterminación

El Pleno del Tribunal de Constitucional se ha reunido a las 9.30 horas con el fin de actuar frente a la intención del Parlament, a esa misma hora, de aprobar la moción de la CUP. Ha suspendido los acuerdos que permitieron la tramitación de la moción, si bien no ha podido evitar la votación en la cámara autonómica, que en principio estaba convocada para la tarde.

Los diputados de los grupos parlamentarios de Cs, PSC y el PPC no han participado en la votación porque contravienen los dictámenes del TC. Las fuerzas independentistas, junto a los comunes, habían unido sus votos a primera hora de este martes para cambiar el orden del día de la sesión plenaria y adelantar una moción de la CUP, antes de que terminara la reunión del Constitucional en la que se ha vuelto a apercibir a Torrent.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19