Casado descarta abstenerse para facilitar la investidura

Información
Publicado; 12 Noviembre 2019 A las; 15:31

Resultado de imagen de Casado noviembre 2019

 

El presidente del PP, Pablo Casado, ha descartado la abstención para facilitar el gobierno de coalición que este martes han anunciado el candidato del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias. "Nosotros no vamos a ser partícipes" de esta investidura ante la "anunciada propuesta de volver a reeditar un gobierno que él llama progresista, pero que es de izquierda radical" con unos presupuestos pactados con la formación morada y una "interlocución bilateral con la Generalitat, que está instalada en la ilegalidad", ha señalado Casado en una comparecencia sin preguntas desde Génova.

Casado ha sostenido que un "gobierno radical es justo lo contrario que necesita España" y ha criticado con dureza que Sánchez e Iglesias hayan cerrado en acuerdo en apenas 48 horas después de "someter" al país a seis meses de negociaciones "surrealistas" tras las elecciones del pasado mes de abril. "Para este viaje no eran necesarias alforjas", ha resumido.

"Ya no le preocupa que Iglesias esté en el Gobierno, pero hay muchas personas a las que les preocupa el acuerdo que acaban de firmar", ha señalado el presidente del PP en alusión a la expresión que utilizó Sánchez en una entrevista cuando aseguró que "no dormiría tranquilo" si el líder de la formación morada formara parte del Ejecutivo.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19