PP y Cs exigen responsabilidades a Sánchez tras la sentencia

Información
Publicado; 19 Noviembre 2019 A las; 19:48

Resultado de imagen de PP y Cs exigen responsabilidades a Sánchez tras la sentencia y el PSOE desvincula a la actual dirección

 

La sentencia del 'caso de los ERE' y sus condenas a 19 exaltos cargos en la Junta de Andalucía, entre ellos los expresidentes socialistas, José Antonio Griñán y Manuel Chaves, por delitos de malversación y prevaricación, ha desencadenado una oleada de reacciones políticas. Mientras el PSOE andaluz se ha reafirmado en su defensa de los que fueran sus máximos dirigentes en la comunidad, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha señalado que "el tiempo de la vergüenza, el clientelismo y la corrupción ha llegado a su fin".

PP, Vox y Ciudadanos han coincidido en calificar el 'caso de los ERE' como uno de los más importantes escándalos de corrupción y exigen responsabilidades a Pedro Sánchez por el apoyo pasado a los principales condenados. Para el PP es el "mayor saqueo de dinero público de España". Vox acusa al PSOE de ser "el partido más corrupto de España" y Ciudadanos exige la dimisión de Sánchez.

Por su parte, Podemos apunta al bipartidismo como causante de "corrupción y arrogancia" que da por superada, y evita vincular la sentencia con los actuales líderes del PSOE.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19