El Parlament desafía de nuevo al TC y vota una resolución a favor de la autodeterminación

Información
Publicado; 26 Noviembre 2019 A las; 21:52

Resultado de imagen de El Parlament desafía de nuevo al TC y vota una resolución a favor de la autodeterminación

 

El Parlament de Cataluña ha vuelto a desafíar al Constitucional al aprobar este martes la resolución contra la "injusta" sentencia del 'procés' recuperando, vía enmiendas, las referencias al derecho a la autodeterminación y la reprobación de la monarquía que el alto tribunal había suspendido del texto inicial el pasado 5 de noviembre. La resolución ha sido aprobada con 68 votos a favor de JxCat, ERC y la CUP, con 21 votos en contra del PSC y el PP y con las ocho abstenciones de Catalunya en Comú Podem. Ciudadanos, cuyos 36 diputados se han ausentado de la votación, ha anunciado que llevará a la Fiscalía lo aprobado esta tarde por la Cámara.

La resolución contra la sentencia del 'procés' que pactaron JxCat, ERC y la CUP sale así adelante 44 días después de que el Tribunal Supremo condenara a nueve de los doce líderes independentistas a penas de entre 9 a 13 años de cárcel por sedición por la organización del referéndum del 1-O y en plenos contactos entre el PSOE y los republicanos para que estos apoyen la investidura de Pedro Sánchez.

El Constitucional suspendió la tramitación de un fragmento del punto 11 de la resolución conjunta de las fuerzas independentistas, que planteaba que el Parlament "reitera y reiterará, tantas veces como lo quieran los diputados y las diputadas, la reprobación de la monarquía, la defensa del derecho a la autodeterminación y la reivindicación de la soberanía del pueblo de Cataluña para decidir su futuro político".

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19