El tribunal devuelve al jurado el veredicto del crimen de Diana Quer por errores formales y posibles contradicciones

Información
Publicado; 29 Noviembre 2019 A las; 11:49

Vista de la pantalla donde los medios han seguido el juicio contra José Enrique Abuín Gey, alias El Chicle

 

El tribunal de la sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña ha devuelto el veredicto al jurado popular encargado de decidir el grado de responsabilidad del único acusado por el crimen de Diana Quer, José Enrique Abuín Gey, alias El Chicle, por errores formales, existencia de posibles contradicciones y la necesidad de una mayor fundamentación.

Fuentes judiciales han indicado a la prensa que este ha sido devuelto al entender el magistrado presidente Ángel Pantín que existen "errores formales" y todas las partes se han mostrado de acuerdo.

El jurado delibera desde el pasado martes si el único acusado, José Enrique Abuín Gey, es culpable de asesinato, detención ilegal y violación como consideran la Fiscalía y la acusación particular o si lo consideran culpable de un homicidio doloso como pide la defensa.

Tras devolver el veredicto el tribunal, el jurado ha vuelto a reunirse para seguir deliberando, por lo que la decisión definitiva sobre el grado de culpabilidad de El Chicle podría conocerse a lo largo de la tarde o este sábado.

Los padres de la joven madrileña, que ejercen la acusación particular, declararon en la primera sesión del juicio y coincidieron en señalar la vulnerabilidad de su hija. El padre, Juan Carlos Quer, aseguraba en declaraciones a la prensa, antes de entrar en la Audiencia de A Coruña para conocer el veredicto, que espera que "se haga justicia" y agradecía las "muestras de apoyo" recibidas.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19