La Comunidad de Madrid instalará un hospital en el IFEMA para personas con coronavirus con la ayuda de la UME

Información
Publicado; 20 Marzo 2020 A las; 15:26

La Comunidad de Madrid ha diseñado un plan, en colaboración con el Ministerio de Sanidad, para instalar en los próximos días un hospital provisional específico de coronavirus con 5.500 camas en las dependencias del recinto de IFEMA, que contará también con atención de cuidados intensivos. Para ello, está trabajando con la ayuda de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, lo ha anunciado en rueda de prensa este viernes. Tras destacar la "estrecha colaboración" con la que está trabajando el Ministerio con la Consejería de Sanidad madrileña, ha destacado: "Todos los madrileños y españoles pueden sentirse tranquilos" porque el Gobierno "va a reforzar el papel de las autonomías" en la gestión de la crisis.

El objetivo principal de esta nueva dotación sanitaria será dar una respuesta adecuada a las necesidades de hospitalización y atención en UCI que se producirán, debido al repunte de nuevos casos que se están previendo para la región en los próximos días.

El número de fallecidos con coronavirus en la Comunidad de Madrid ha aumentado en 130 personas en 24 horas, hasta sumar 628, el 62,7 % de todas las muertes registradas en el país, que acumula 1.041 muertos y más de 20.000 casos de coronavirus. Madrid es la región que registra más "tensión" sanitaria debido a los casos, ha reconocido Illa.

Las autoridades madrileñas han estado en contacto con responsables del Gobierno de España en las últimas horas para diseñar de manera conjunta esta nueva dotación sanitaria. Su puesta en funcionamiento se producirá a lo largo de los próximos días.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19