Murcia, Andalucía y Cataluña piden medidas más duras

Información
Publicado; 23 Marzo 2020 A las; 16:18

La Región de Murcia solicitó el domingo, a través de una orden que se ha publicado este lunes en el Boletín Oficial de la región, el cierre de la actividad económica no esencial en esta comunidad. Las únicas actividades permitidas serían el transporte de mercancías, farmacia, alimentación, energéticas, gasolineras, aseguradoras y bancos, correos, sector primario y medios de comunicación.

En una entrevista en La 1 de TVE, el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha reconocido que, en virtud del decreto del estado de alarma, el incremento de las restricciones solo lo puede aprobar el Ministerio de Sanidad, que es la autoridad competente, pero ha recordado que, de acuerdo al artículo 4.3 del propio decreto, la decisión se puede adoptar a propuesta de una comunidad autónoma "siempre que esté justificado y motivado".

"En este caso, está justificado y motivado en los informes de salud pública y epidemiología, que es lo que nos está guiando en la Región a la hora de tomar cualquier decisión", según López Miras.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19