El extesorero de CDC pide también su indulto al Gobierno en el caso Palau para eludir la prisión

Información
Publicado; 19 Junio 2020 A las; 14:16

El extesorero de CDC, Daniel Osàcar

El extesorero de CDC Daniel Osàcar ha pedido su indulto y ha solicitado a la Audiencia de Barcelona que suspenda su ingreso en prisión para cumplir condena por el caso del Palau de la Música, fijado para el próximo jueves como máximo, mientras el Gobierno resuelve si le concede esa medida de gracia.

El extesorero de CDC, de 85 años, sigue así los pasos de Fèlix Millet al solicitar al Gobierno que lo indulte para evitar cumplir la pena de tres años y medio de cárcel que se le impuso por el cobro de la extinta formación de 6,6 millones de euros en comisiones ilegales. Además de la pena de prisión, Osàcar fue condenado a una multa de 3,7 millones por los delitos de malversación, apropiación indebida, tráfico de influencias, falsificación en documento mercantil, falsedad contable y blanqueo de capitales.

Osàcar ha decidido plantear su indulto después de que la Audiencia de Barcelona descartara suspender su entrada en prisión a la espera de que el Tribunal Constitucional resuelva sobre el recuso de amparo que ha presentado.