Marlaska asciende a jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil al general que protagonizó la polémica de los bulos del Covid

Información
Publicado; 26 Junio 2020 A las; 13:11

 

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha firmado el ascenso del general de Brigada José Manuel Santiago Marín a jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, según publica este viernes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Santiago ocupaba hasta ahora el cargo de forma interina por la jubilación hace unos meses del anterior jefe del Estado Mayor, el general José Luis Arranz. Tal y como informa el Ministerio del Interior, se trata de un procedimiento habitual que permite al general Santiago ocupar ahora el puesto de pleno derecho.

José Manuel Santiago Marín protagonizó una polémica al referirse a la persecución de los bulos que afectaban al Gobierno durante una rueda de prensa en Moncloa por el estado de alarma del Covid-19.

En esas declaraciones, Santiago afirmaba que, en la lucha contra los bulos, trabajaban para "minimizar el clima contrario a la gestión" por parte del Gobierno.