La Xunta prevé desconfinar parte de A Mariña, aunque mantendrá el cierre en Burela y "algún otro" municipio

Información
Publicado; 09 Julio 2020 A las; 14:40

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa posterior al Consello de este jueves

 

La Xunta de Galicia pretende levantar el confinamiento en la mayor parte de A Mariña, la comarca de Lugo donde está restringida la movilidad de sus 70.000 residentes desde el pasado domingo a causa de un brote de coronavirus, justo antes de las elecciones autonómicas de este domingo, si bien las restricciones se mantendrán en Burela, la localidad que registra hasta el 80 % de los contagios, y para "algún otro" municipio más.

Así lo ha anunciado este jueves el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, tras la reunión semanal del gobierno autonómico gallego, que ha matizado que la propuesta aún debe ser aprobada por el comité clínico este viernes, una vez se analicen los últimos datos epidemiológicos del brote.

En este sentido, la Consejería de Sanidad ha informado, a través de una nota de prensa, de que en la última jornada se han encontrado otros 21 infectados, lo que eleva a 165 el número de positivos detectados desde que apareció el primer caso, el pasado 23 de junio. A causa del brote, hay cinco personas ingresadas y otras 300 están aisladas en sus domicilios tras haber dado negativo en las pruebas, para evitar la propagación del virus a través de pacientes asintomáticos.