JxCat aparta al exabogado de Puigdemont de la Mesa del Parlament tras manifestar sus dudas sobre la desobediencia

Información
Publicado; 05 Abril 2021 A las; 13:40

El abogado de Carles Puigdemont, Jaume Alonso Cuevillas, en una imagen de archivo

 

unts per Catalunya (JxCat) ha decidido apartar como secretario segundo de la Mesa del Parlament a Jaume Alonso-Cuevillas, y sustituirlo por Aurora Madaula, después de que el exabogado del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont expresara en una entrevista sus dudas en relación a la estrategia de desobediencia, en concreto, sobre la tramitación en el Parlament de resoluciones contra la monarquía o a favor de la autodeterminación.

La diputada Aurora Madaula será la nueva secretaria segunda de la Mesa, después de que Alonso-Cuevillas haya puesto su cargo a disposición de la presidenta del Parlament, Laura Borràs.

Madaula, que encabeza la entidad Acció per la República, asumirá ese cargo, aunque el relevo todavía deberá ser ratificado formalmente en la próxima reunión de la dirección ejecutiva de JxCat. La propuesta ha sido consensuada por Borràs, también de JxCat, con Puigdemont y el secretario general del partido, Jordi Sànchez.

Por su parte, Alonso-Cuevillas, ha hecho pública su decisión a través de un tuit en el que pide disculpas por haber utilizado "quizás imprudentemente" la palabra "bobada" en relación a sus dudas sobre las resoluciones "simbólicas" del Parlament. "Soy partidario de mantener la confrontación con el Estado, pero a mi entender debe ser una confrontación inteligente y no meramente simbólica", asegura.

450x80 1

banners agenda 450x80

450x80 3