17/07/2024

Patricia Hernández defiende la inversión conjunta pública-privada para construir espacios de calidad que revitalicen Santa Cruz
P

Patricia Hernández, candidata a la alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, mantuvo un encuentro de trabajo con miembros de la Federación Provincial de Entidades de la Construcción de Santa Cruz  (FEPECO) para analizar de manera conjunta las necesidades del municipio, así como las posibles aportaciones de ambas partes de cara a la mejora.  Tanto Fepeco […]

Te puede interesar

Patricia Hernández, candidata a la alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, mantuvo un encuentro de trabajo con miembros de la Federación Provincial de Entidades de la Construcción de Santa Cruz  (FEPECO) para analizar de manera conjunta las necesidades del municipio, así como las posibles aportaciones de ambas partes de cara a la mejora.

 Tanto Fepeco como Hernández coincidieron en dedicar parte del análisis a la necesidad de vivienda, tanto pública como privada, que demanda la ciudad y es un grave problema que afecta a todo el municipio, es un derecho constitucional y una demanda primaria de cualquier persona o familia, que hay que atender de manera prioritaria. Ante el apunte de la candidata socialista de que tampoco se construye vivienda privada, Fepeco señaló a la parálisis del ayuntamiento en la aprobación de licencias para la construcción, que como mínimo se demoran de18 o 20 meses, además de la necesidad de sacar adelante un nuevo PGO. En este punto, Oscar Izquierdo, presidente de la Federación, señaló que en los últimos años otros municipios como Adeje donde los trámites son más ágiles “donde se tardan tres meses frente a los casi dos años de Santa Cruz de Tenerife”, además de señalar una “notable” mejora en la gestión administrativa de La Laguna en este sentido.

Fepeco señaló la necesidad de la rehabilitación del parque de vivienda pública y privada en Santa Cruz y la candidata apuntó también la accesibilidad de estas y la eficiencia energética. Además, de señalar las necesarias mejoras de los espacios públicos existentes.

- Publicidad -

 Hernández sumó la necesidad de llevar a cabo inversión para la construcción de nuevas infraestructuras en el municipio, señalando que en Santa Cruz “no se cuenta” con instalaciones propias de gran envergadura que den respuesta a la demanda ciudadana actual. “Esto no es por falta de presupuesto ─señaló─ esto es falta de gestión, de ganas de hacer y de proponer.  Se han dejado 118 millones de euros sin ejecutar a pesar de las necesidades que tiene este municipio en materia de infraestructuras y encima en este 2023 las únicas inversiones se realizan mediante dos créditos que solo sirven para hacer crecer la deuda pública”.

Dentro de las líneas de actuación para revitalizar el municipio, la candidata habló de la nueva visión de municipio hacia la que Santa Cruz debe encaminarse. “Hay que recuperar la ciudad para los ciudadanos y eso  implica mejorar su accesibilidad en todos los sentidos. Hablo de ascensores en las viviendas que permitan que la señora mayor que vive en el quinto pueda bajar a hacer su día a día a la calle, pero también de un Santa Cruz Vertical con ascensores, rampas, escaleras mecánicas que nos permitan salvar el desnivel y las laderas”, explicó. Además, de añadir que este diseño de municipio pasa por una solución integral donde las instalaciones se incorporen generando el menor impacto visual posible.

- Publicidad -

 Una planificación que pasa también por la creación de zonas de peatonales que sirvan para devolver el protagonismo al ciudadano, ocupando los espacios públicos con plazas, jardines, parques… y que solo será posible con la creación de zonas de aparcamientos y una red de transporte pública potente. Asimismo, el portavoz de Fepeco habló de la necesidad de “priorizar a las empresas canarias” en las licitaciones públicas.

 Oscar Izquierdo mostró la necesidad de contar con liderazgo político, para evitar que los grandes inversores se estén marchando a la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y a la isla de enfrente, dejando cada vez a Santa Cruz más desangelada.

- Advertisement -

Más noticias

Clavijo, tras su primer año: “Algunas decisiones han levantado críticas”, pero “no podemos agradar a todo el mundo”

El presidente del Gobierno asegura que “no ha venido a hacer más de lo mismo, sino a tratar de cambiar las cosas con consenso, diálogo y entendimiento”, pese a que ha descafeinado, por ejemplo, la ley de Cambio climático

Más noticias