16/07/2024

Reunión de trabajo entre Ayuntamiento, Gobierno de Canarias y Cofradía de Pescadores de El Pris
R

Entre las peticiones analizadas destaca la mejora general de todo el edificio de la cofradía

Te puede interesar

El conocido edificio de los pescadores del núcleo costero de El Pris acogió este pasado miércoles una reunión de trabajo entre el Gobierno local, el Ejecutivo regional y la Cofradía de Pescadores Nuestra Señora del Carmen, en la que se trataron diversos asuntos relacionados con la situación actual que atraviesa el sector en la zona, sus demandas y proyectos pendientes de materializar.

El encuentro contó con la presencia de la alcaldesa de Tacoronte, Sandra Izquierdo; la primera teniente de alcalde, Noemí García; el director General de Pesca del Gobierno de Canarias, Armiche Ramos; el gerente de la Federación Regional de Cofradías de Pescadores de Canarias; y el máximo responsable de la Cofradía tacorontera, Cristian Regalado, además de otros ediles del Gobierno local y la administrativa del recurso pesquero, Jennifer Mesa.

- Publicidad -

Entre las peticiones analizadas destaca la mejora general de todo el edificio de la cofradía, incluyendo la modernización de cámaras frigoríficas y otros equipamientos; o la solicitud de puesta en marcha de un restaurante en la zona. Durante la reunión también se realizó un seguimiento del proyecto de la futura construcción del dique de protección en el refugio pesquero, una obra aún sin fecha de inicio que permitiría a los pescadores del lugar ampliar el número de días para salir a faenar a lo largo del año.

Las autoridades acordaron mantener nuevas reuniones de seguimiento en los próximos meses, también con la participación de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, con el objetivo de seguir trabajando, sin dilación y de manera conjunta, en la materialización progresiva de todas las acciones, servicios y mejoras que necesita el sector pesquero de El Pris.

- Advertisement -

Más noticias

El turismo debe ser sostenible y estamos trabajando para convertirnos en un referente en este sentido

El Gran Castillo Tagoro se presenta como un destino ideal para vacaciones familiares. ¿Qué aspectos y servicios especiales ofrece...

Más noticias